lunes, 29 de junio de 2009

Henriett Seth F.



Henriett Seth F. nació en Hungría en 1980. Ya era hora de traer una mujer a la isla. Sorprende toparse con un savant autístico que destaca en las letras (además de en el arte)

Podía hablar a los 9 meses, pero solo repetía aquello que oía (ecolalia). Tenía además un comportamiento ritualista, abriendo y cerrando puertas. Tan solo comía pudin y bebía cacao. Dormía poco y era incansable.

En 1985 Henriett tenia immunotrombocitopenia, de la cual se recupero tras un tratamiento en Budapest.En 1987 todas las escuelas primarias de su pueblo le denegaron la admisión por sus problemas comunicativos, siquiera establecia contacto visual. Fue insertada en una clase de arte y música. A los 8 años los conocimientos de Henriett eran excelentes; se sabía el libro de poemas de Attila Jozseff. A esa edad tocaba la flauta, y con diez años el contrabajo…

Comenzó a componer poemas a los 9 años. Participando con éxito en multitud de eventos y concursos de escritura hasta hoy dia. Además, a partir de 1995 comenzo a estudiar en la escuela de arte de Geza Gardonyi Cistercitan, donde su memoria jugo una gran baza en el desarrollo de sus hablidades. Tenía un coeficiente de 140.
A publicado un par de libros y expone con éxito en diversas partes del mundo.

Su página web: http://5mp.eu/web.php?a=savant





8 comentarios:

  1. Los colores de un Gauguin o los trazos de un Franz Marc. La diferencia es que es mujer, húngara y autista, supongo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente el segundo es Franz Marc, jeje…

    Mujer, húngara, autista… Menudo historial! Jajaja.

    Siempre igual…

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, caí en la trampa, era un Marc auténtico. Pero podría haber sido un Henriett. Trampa inteligente. ¿Quién decide qué es arte y qué no lo es? Un consenso arbitrario de expertos sometidos a las reglas del mercado, que no acogen a las niñas autistas. Bash, Trobriand no me permite entrar y hacer comentarios, ha desaparecido la línea que permite ingresar y hablar en trobriandés. Entonces te digo acá en la isla que voto por una historia de los gatos en la pintura, gatos que son primos hermanos de Henriett. Besos felinos.

    ResponderEliminar
  4. Nooooo, jejeje, ciertamente podria haber puesto un Marc autentico, pero no lo es. Es una obra de Henriett. Como iba yo a engañarte, hermana Mariel!

    Tan solo te daba la razón en mi afirmación(creo que me comi una palabra “el segundo es igual a Franz Marc”)...

    Es extraño lo de Trobiand... voy a mirar que puede ocurrir, Portinari ha escrito esta tarde, no sé si será algo general o no.

    Saludos felinos, claro que sí!

    ResponderEliminar
  5. No habré gafado Trobiand!! espero que no...

    Tremenda niña, dan que pensar los tanstornos tipo autismo...

    ResponderEliminar
  6. No veo nada raro… también Rubén ha podido escribir.

    Mariel! Ahora que te había nombrado Poetesorera de los confines de Trobriand pierdes la voz!
    Esperemos que sea algo temporal.

    Portinari, bienvenida seas! Aquí no hay gafes, de momento (toquemos madera)…

    ResponderEliminar
  7. Pak Karamu reading and visit your blog

    ResponderEliminar
  8. Ya mismo me voy a Trobriand. Bash, sé que jamás lo harías, pero comprá un Henriett y vendelo a Sotheby's como un Marc. Te olvidás del maldito dinero por el resto de tu vida. Besos de Bonnie & Clyde.

    ResponderEliminar