domingo, 5 de julio de 2009

Leslie Lemke is a memorable man (1952-)




















Leslie Lemke nacio prematuramente en Milwaukee, Wisconsin, en 1952.

Tras el nacimiento se le diagnostico glaucoma, problemas en la retina y parálisis cerebral. Los médicos tuvieron que quitarle los ojos. Su madre lo dio en adopción y May Lemke, una enfermera de 52 años que ya había criado 5 hijos, lo adopto cuando tenía 6 meses de edad. Para alimentarlo, May tenía que empujar la comida por su garganta. Leslie no podía masticar. Fueron 7 años de constante esfuerzo y dedicación hasta que Leslie mostro un minimo de progreso. Durante este tiempo, no hacia ruido alguno, ni movimiento, ni mostraba ninguna emoción. Hasta los 12 años no era capaz de mantenerse en pie. Y hasta los 15 no aprendió a andar.

Leslia tenia atracion por la música y el ritmo. Tenía una memoria remarcable y a menudo repetía lo dicho, o entonaba canciones.

Cuando tenía 16 años; May encontró a Leslie frente al piano tocando el concierto número 1 de Tchaikovsky en mitad de la noche. Había escuchado la pieza recientemente en la televisión. Pronto Leslie comenzó a tocar todo tipo de música. Su madre adoptiva alentó su talento y desde 1980 Leslie ofrecio conciertos regularmente en Fond du Lac. Su figura comenzó a tomar repercusión, hasta el punto de convertirse en uno de los savants mas reconocidos del mundo. Realizo giras por los Estados unidos, Europa y Japón.

Su madre falleció en 1993. Hoy día Leslie vive con la hija de May; Mary. El caso de Leslie es prodigioso, su talento seria remarcable aun no siendo una persona con tantos hándicaps.

Videos de sus actuaciones; http://www.wisconsinmedicalsociety.org/savant_syndrome/savant_profiles/leslie_lemke

3 comentarios:

  1. Bash, vi el video. May Lemke, la madre de Leslie, es tan prodigiosa como su hijo.

    Besos que no hablan pero saben cantar.

    ResponderEliminar
  2. Cierto... prodigiosa fuerza y determinación... y asi se dio el milagro.

    ResponderEliminar
  3. Me fascina esta historia

    ResponderEliminar