martes, 28 de julio de 2009

La ciudad de Gilles Tréhin



Tréhin nació en 1972. Ha estado dibujando Urville desde los 12 años. Gilles tiene síndrome de Asperger. Su capacidad de concentración es enorme. Su memoria portentosa. De la concepción espacial, inagotable imaginación y conocimientos arquitectónicos… ya nos hablan sus diseños.

Urville tiene 11.820.257 habitantes. La mayor ciudad de Francia y de Europa.

"He estado pintando desde los 5 años y siempre he sido un apasionado de las ciudades y los aeroplanos. En 1984 empecé a interesarme en el diseño de una ciudad imaginaria. La llame Urville. El nombre vino, de entre otras influencias, de Dumont d'Urville; el científico francés con base en los territorios franceses de la Antártida. Pero también del latin urbs, urbis, un pueblo, que en un principio fue tan solo una coincidencia.

Desde entonces he estado pintando diferentes vistas de la ciudad y compilando para mi una descripción histórica, geográfica, cultural y económica. La imaginaba como si fuera real. En Mayo del año 2000, Chantal, mi madre, me sugirió que escribiera una descripción para cada uno de los dibujos que había realizado.

Este libro es una guía ilustrada a Urville..."
(Vista limitada del libro de Urville; http://books.google.com/books?id=xJgvOh0eKKkC&dq=urville&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&ei=SQ72Sd6lAsONsAbj14DXAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5#PPP1,M1)

Actualmente Gilles convive con su actual pareja; Catherine Mouet. Una artista autística.

Su primera palabra fue aeroplano.







1 comentario: