miércoles, 8 de julio de 2009

Tony DeBlois (1974-)

Tony DeBlois es un savant autistico ciego con unas maravillosas facultades musicales. Toca más de una docena de instrumentos y es capaz de interpretar alrededor de 8000 canciones gracias a su portentosa memoria. Ha publicado dos discos y realiza giras internacionales. En 2005 su madre publico un libro narrando su historia.

6 comentarios:

  1. Bash, me emociona sobre todo el entusiasmo y la excitación concentrada de Tony antes de empezar a tocar y su orgullo cuando se levanta a saludar al terminar la pieza (además del hecho de que toca espléndidamente). Pero al menos yo percibo que también toca con alegría. Hace unos días vi unas fotos enigmáticas de un fotográfo ciego, Evgen Bavcar. ¿Lo tendrás en Trobriand? Ahora lo busco. Bash ... ¿cuántas horas dormís? ¿te alcanza el día para tu curiosidad y tu capacidad de absorber el mundo en todas sus capas? Besos que se preguntan.

    ResponderEliminar
  2. Dios Mariel, yo también me pregunto cuantas horas duerme vos, jaja. Te confió el secreto; estoy de vacaciones. Cierto es también que duermo poco, como rápido, ando deprisa. Aun así, el tiempo se me escapa. Esta enfermedad llamada curiosidad…

    Sabía que advertirías la excitación de Tony, y el erizar de sus cabellos. Toca con alegría, si. Tocan con alegría, pintan con alegría. Y no son autómatas, Tony improvisa de lo lindo… ahí está también el poder de su misterio.

    Evgen Bavcar no está en Trobriand, pero había oído hablar de él. Tiene obras increíbles.

    Mariel, esta isla empieza a llenarse. Es pequeña. Pero de entre todas las del archipiélago, es la única que sin remedio y afortunadamente, tiene fecha de caducidad.

    Aunque este aun lejana esa fecha en que nos quedemos solos en la isla los neuronormales. Con nuestra neuropercepcionormal… nuestras neurocapacidadesnormales… nuestro olvido, nuestra apestosa normalidad alineante y alienante.

    Un beso de Trobriand.

    ResponderEliminar
  3. Bash, no me asustes. No quiero que Trobriand tenga fecha de caducidad. No quiero que Trobriand se acabe.

    ResponderEliminar
  4. Trobriand no tiene caducidad. La isla de los genios si.

    Siempre podra salir a flote una nueva isla...

    ResponderEliminar
  5. Podés mantener la isla como una república incorporada a Trobriand, que alce su voz de vez en cuando ...

    ResponderEliminar
  6. Mientras haya neuro-cuasi-normales, habrá un rincón de república para esos genios vivaces. Bash debe de tener prohibido dimitir desde las estrellas...

    Abrazos estupefactos una vez más para ambos

    ResponderEliminar