domingo, 3 de mayo de 2009

Alonzo Clemons (1958-)

Alonzo es una de las personas más amables que he conocido. Irradia una satisfacción que resulta contagiosa. Sonríe mucho. Sus ojos brillan cuando responde preguntas con sus monosílabos. Relajado; con facilidad y gran cordialidad, resulta refrescantemente libre de presiones o prisas, excepto una; la necesidad de esculpir.

Extraordinary People - Darrold A. Treffert
















Desde que era un niño Alonzo demostró una extraña habilidad a la hora de modelar figuras de animales que apenas conocía, era un talento que tan solo poseería un genio, pero sin embargo Alonzo era incapaz de comer por su cuenta o atarse los cordones.Una lesión cerebral siendo un niño fue el causante de su retraso.

Alonzo Clemons tiene un coeficiente intelectual de 40-50, lo cual no le impide ser capaz de crear esculturas de prácticamente cualquier animal, aunque tan solo lo haya podido vislumbrar unos pocos instantes. Es capaz de crear esculturas de cera absolutamente realistas y anatómicamente perfectas en tres dimensiones de animales que ha visto tan solo un momento en una imagen bidimensional. La mayoría de obras tienen unas dimensiones reducidas y las realiza en menos de una hora, sin embargo una de sus obras más conocidas se llama "Three Frolicking Foals" (tres potros retozando), un trabajo a tamaño real que Alonzo realizo en 3 semanas.








Su pagina web; http://artsales.com/ARTists/Alonzo_Clemons/Prodigious_Savant_Syndrome.htm

3 comentarios:

  1. La Pasión por los animales, es increible, los animales dan una sensación de paz tan increible, que podría uno pasar horas junto a uno, no hablan pero sientes que te comprenden al 100%, tienen una percepción tan increible que pueden descubrir la maldad. Alonso sin duda encontraba abrigo en ellos, realizar esculturas de animales asi como dibujos de ellos es una de las áreas más complejas de un artísta, la anatomía es una de las disciplinas más dificiles de la médicina, Alonso pareciera que como Leonardo hubiera estudiado minuciosamente la anatomia.Un artista sin presedentes como me gustaría tener sus manos.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría tenerte de nuevo por aquí. Ciertamente Alonzo y su irrefrenable pasión por el mundo animal son fascinantes. Increíble su capacidad para captar hasta el más mínimo detalle, algo como apuntas tu, realmente complicado…


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. j'ai vu le reportage à la télévision sur Alonzo, c'est magnifique. Prodigieux.

    ResponderEliminar